Beneficios y Vitaminas de las Zanahorias.

Beneficios y Vitaminas de las Zanahorias. receta de entrecot con salsa de champinones 5

Beneficios y Vitaminas de las Zanahorias.

Los Beneficios de la Zanahoria.

En algun momento te has preguntado cuales son los beneficios de la zanahoria y algunas personas dicen que sirve para la vista y si estan en lo correcto, pero aparte de solo servir para la vista tambien tiene otros beneficios, los cuales veras a continuacion.

que vitaminas tiene la zanahoria  Beneficios y Vitaminas de las Zanahorias. iStock 45716558 SMALL 650x433

¿Qué vitaminas tiene la zanahoria?

El consumo de alimentos altamente nutritivos es necesario para mantener y mejorar nuestra salud. Por eso, en nuestra dieta diaria, no debe faltar el consumo de hortalizas, y en este caso, la zanahoria, una planta rica en nutrientes y sabor.

Normalmente, cuando hablamos de la zanahoria nos acordamos de la vitamina A o beta caroteno, la peor zanahoria también tiene vitamina C, vitamina e y vitamina K, así como otros nutrientes importantes como los minerales y la fibra. Todo esto lo convierte en una gran salud aliada en general y en salud visual en particular.
Nutrientes importantes de la zanahoria

La vitamina a ayuda a la retina a funcionar correctamente, lo cual es esencial para una buena visión, en general. La zanahoria contiene carotenos, algunas substancias que aparecen en algunos vegetales y que les dan sus colores intensos, como es el caso de la zanahoria. Estas sustancias son antioxidantes y en el cuerpo humano se convierten en la vitamina a, que es beneficiosa a los tejidos del cuerpo, la piel y el pelo, previene infecciones y es bueno para sus ojos. Además, se ha demostrado que esta vitamina puede proteger la degeneración macular ocular (DMAE) y las cataratas, dos enfermedades que afectan a las personas de la tercera edad.

La vitamina C, por otro lado, es una de las más beneficiosas para la salud. La vitamina C o el ácido ascórbico, está presente en todas las plantas sin embargo. con la diferencia, los que contribuyen más son los cítricos. La vitamina C es un antioxidante, ayuda al sistema inmune, promueve la producción del colágeno, y es necesario para el crecimiento.

En cuanto a su efecto en el punto de vista, debemos tener en cuenta que el cristal se compone en gran parte de esta vitamina y tiene un papel importante en la prevención del riesgo de caídas.

La vitamina E también es esencial para el organismo, es un antioxidante y ralentiza el envejecimiento de los tejidos, también ayuda a regenerar las células y es un gran aliado del sistema inmunológico. Su efecto antienvejecedor ayuda a prevenir la aparición de cataratas o, al menos, retrasarla.

La vitamina K es conocida por su papel en los procesos de coagulación, pero también es beneficiosa para el sistema inmunológico y participa en los procesos metabólicos que nos ayudan a asimilar otros nutrientes.

La zanahoria es una verdura común en el mundo y se puede encontrar durante todo el año e incluye muchos de los nutrientes que nuestros ojos necesitan para ser saludables. Por esta razón, es un gran aliado para nuestra dieta. También puede ser comido de muchas maneras diferentes, incluso crudo, por qué debe siempre incluido en nuestra lista de compra durante todo el año.

Ver tambien; Los beneficios y las vitaminas de los vejetales verdes.

No Comments

Post A Comment