Saltar al contenido
Recipes

MEJILLAS DE BUEY EN SALSA DE CHAMPIÑONES

champiñones MEJILLAS DE BUEY EN SALSA DE CHAMPIÑONES 9

Receta muy deliciosa y practica, donde mezclaras sabores maravillosos, mejillas, champiñones, carne de buey. 

Mejillas de buey en salsa de champiñones champiñones MEJILLAS DE BUEY EN SALSA DE CHAMPIÑONES receta de carrilleras de ternera en salsa de setas
Mejillas de buey en salsa de champiñones
¿Desea disfrutar de una comida en casa y aún tiene dudas sobre el plato que va a servir? Luego deléitalos con  mejillas de buey en salsa de champiñones  . ¡Son difíciles de olvidar pero muy fáciles de preparar!  

Los ingredientes

  • 800 gr. mejillas de res
  • 2 cebollas
  • 1 puerro
  • 200 ml. de crema
  • 200 ml. de vino tinto
  • 300 ml. de caldo de res
  • 400 gr. de varias setas
  • 5 cucharadas de harina de trigo
  • 1 cucharadita de tomillo
  • 1 cucharadita de orégano
  • Pimienta negra
  • ¼ taza de aceite de oliva
  • sal

Preparación de mejillas de buey en salsa de champiñones.

  1. Antes de comenzar, lo primero que debe hacer es marinar sus mejillas con orégano, tomillo, sal y pimienta negra recién molida.
  2. Luego, agregue la harina en una bolsa plástica de cocina, inserte las mejillas en ella y agite bien para cubrirlas.
  3. Para preparar las verduras que llevan la receta, primero pele las cebollas y córtelas, no importa si son piezas grandes porque al final las triturará. Haz lo mismo con el puerro después de lavarlo. Limpia bien los champiñones y frotalos.
  4. Agregue el aceite de oliva en una cacerola de paredes altas y, cuando esté caliente, coloque las mejillas para sellarlas. Hágalos en ambos lados y retírelos a la placa.
  5. En el mismo aceite poner la cebolla y los puerros para saltear. Una vez que estén transparentes, agregue los champiñones y cocine por diez minutos a fuego medio.
  6. Luego agregue el vino, el caldo de res, las mejillas y cocine con la olla tapada durante 75 minutos a fuego lento.
  7. De vez en cuando debes removerlos para evitar que se pegue el sofrito de la parte inferior. Tampoco los deje secar, si necesita agregar un poco más de caldo no hay problema.
  8. Una vez que la carne esté muy suave, retírela en un plato, agregue la crema a la salsa, triture con una licuadora, rectifique la sal, incorpore nuevamente las mejillas y cocine otros diez minutos.
  9. Y ahora sirva sus mejillas de res en salsa de champiñones acompañadas con arroz, puré de papas o la guarnición de su elección. Esta es una receta que no deberias dejar de probar. ¡Ya verás lo sabrosos que son!
 
Te puede interesar; Sepia en salsa de mariscos
UnReceta
recipe image champiñones MEJILLAS DE BUEY EN SALSA DE CHAMPIÑONES 9
arepa dominicana
[Mejillas de buey en salsa de champiñones][2019]
UnReceta
UnReceta
15 minutos
40 minutos
55 minutos
Average Rating
51star champiñones MEJILLAS DE BUEY EN SALSA DE CHAMPIÑONES 1star1star champiñones MEJILLAS DE BUEY EN SALSA DE CHAMPIÑONES 1star1star champiñones MEJILLAS DE BUEY EN SALSA DE CHAMPIÑONES 1star1star champiñones MEJILLAS DE BUEY EN SALSA DE CHAMPIÑONES 1star1star champiñones MEJILLAS DE BUEY EN SALSA DE CHAMPIÑONES 1star Based on 1 Review(s)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *