Saltar al contenido
Recipes

¿Por qué es importante comer sano?

31 marzo, 2018
¿Por qué es importante comer sano? receta de entrecot con salsa de champinones 32

¿Por qué es importante comer sano? receta de entrecot con salsa de champinones 32 500x375

7 Motivos para Comer sano.

1. Puedes combatir la depresión

La dieta no puede combatirla si es grave ya que para ello son necesarios fármacos específicos y psicoterapia. Pero la alimentación sana sí puede prevenir la depresión y, de hecho, mejorar el estado de ánimo, según la evidencia médica. Un estudio realizado por la University of Eastern, en Finlandia, señaló que una dieta saludable que se caracteriza por la ingesta de verduras, frutas, bayas, granos enteros, pollo, pescado y queso bajo en grasa se ​​asoció con una menor prevalencia de síntomas depresivos y un menor riesgo de depresión durante el período de seguimiento. El aumento de la ingesta de ácido fólico (presente en muchos de estos alimentos) también se asoció con un menor riesgo de depresión.

Además, las personas que bajaron de peso manifestaron una disminución de los síntomas depresivos.

2. Tendrás unos niños felices

Si comes bien estarás dando un buen ejemplo a tus hijos y ayudarás a prevenir  la obesidad infantil, muy prevalente en muchos países del contienente americano. La obesidad, además, está asociada con problemas de autoestima y de conducta.

Un niño que goce de un peso adecuado se sentirá más integrado en la sociedad puesto que los kilos de más pueden producir sentimientos de culpa tanto en pequeños como en adultos.

3. Combate el estreñimiento

Comer de todo y bien te garantiza los nutrientes indispensables para tu organismo. Esto te ayudará a no necesitar suplementos vitamínicos y, gracias a la fibra en concreto, a mejorar el tránsito intestinal, disminuir los niveles de azúcar y controlar el colesterol. Una buena salud digestiva también ayuda a combatir el estreñimiento. Este trastorno provoca malestar en las personas y, además, puede incrementar el riesgo de cáncer de colon. La Academia de Nutrición y Dietética Americana indica que la mayoría de los americanos no come la fibra que necesita. Puedes obtenerla de alimentos como las frutas y verdurdas, legumbres, granos y cereales.

4. Mejor aspecto y más presupuesto

Tanto si tu intención es perder peso como ganarlo, una dieta equilibrada te ayudará a mantener un peso adecuado sin fluctuaciones. Eso redundará en tu aspecto, la calidad de tu piel (recuerda que los cambios de peso provocan alteraciones en tu piel y pueden propiciar la aparición de estrías por la ruptura de las fibras de colágeno y elasticidad) y también en tus ahorros.

Los cambios muy bruscos de peso te obligan a destinar una parte del presupuesto a comprar ropa que encaje con tu talla. Además, algunas dietas rápidas para adelgazar te invitan a comprar productos sustitutivos de las comidas que no son precisamente muy económicos. Por tanto, la mejor manera de alimentarse bien y no provocar alteraciones en tu cuenta bancaria es comer siempre sano.

5. Más activo y más productivo

Normalmente, las personas que llevan una dieta balanceada también incorporan el ejercicio físico en su rutina diaria o semanal. El ejercicio físico es vital para no engordar, para prevenir enfermedades (cardiovasculares, diabetes o cáncer) y, algo muy importante, tener autoestima. Hacer deporte, sobre todo si se realiza uno de equipo, te permite estar en contacto con otras personas y socializar, algo vital para sentirnos bien y alejar problemas como el estrés.

Además, ayuda a relajarse, a pensar con mayor claridad, a tener más energía y a ser más productivo en el trabajo, en el hogar o durante el tiempo de ocio. Obviamente, te ayudará a llevar mejor la búsqueda de empleo si ese es tu caso.

6. Reduce tu riesgo de cáncer

Diversos estudios relacionan la calidad de la alimentación con una disminución del riesgo de padecer algunos tipos de cáncer. La dieta rica en frutas y verduras, poderosos antioxidantes, parece retrasar el envejecimiento celular. La dieta balanceada también fortalece el sistema inmunológico y eso mejora el estado de ánimo indispensable para disfrutar de buena salud (algunos estudios han asociado la depresión con el riesgo de cáncer).

7. Reduces tu riesgo de diabetes

La comida basura, rica en grasas y azúcares, y la falta de ejercicio físico son dos de los factores de riesgo más importantes a la hora de sufrir diabetestipo 2. Comenzar una dieta sana y balanceada desde la infancia y adoptar hábitos de vida saludables te ayudarán a reducir el riesgo de diabetes o de enfermedades cardiovasculares. Recuerda que la diabetes no es una enfermedad que deba tomarse a la ligera: si no se trata, puede producir patologías graves que alterarán tu calidad de vida.

 

Conclusión:

Ya ves que comer sano mejora muchos aspectos de tu vida y la de toda tu familia. Por el contrario, la comida chatarra o basura, productos ricos en azúcar, embutidos, carnes procesadas, bebidas azucaradas, etc mostraron incrementar la prevalencia de síntomas depresivos. ¿A qué estas esperando a crear el hábito?

 

Sugerencias (Suggestions)
13 hábitos para llevar una vida sana: http://bit.ly/2q8Gs0f
La Importancia de que comer sano: http://bit.ly/2GE5b76
Receta de sepia en salsa de marisco: http://bit.ly/2uSTaVM
Receta para croquetas de bacalao: http://bit.ly/2GAdMY9
Pestiños receta con sabor a Pascua: http://bit.ly/2q8PFow
muslos de pollo rellenos de tocino: http://bit.ly/2Ix6hOg
Receta de Pescado al horno: http://bit.ly/2q915JH
Habichuelas con Dulce: http://bit.ly/2JpKTvw
Torta Triple Sabor: http://bit.ly/2JpKTvw