Saltar al contenido
Recipes

SALUD y vida sana – 13 hábitos para llevarla

salud SALUD y vida sana – 13 hábitos para llevarla vida sana

Es importante amarse a uno mismo y tener muy buena salud, para eso, debemos cuidar nuestro cuerpo y mente llevando una vida sana. Propongo que empieces a hacerlo adquiriendo 13 hábitos muy sencillos.

Salud y 13 habitos para tenerla salud SALUD y vida sana – 13 hábitos para llevarla vida sana 310x165
Salud y 13 habitos para tenerla

1. Desayuno diario y la salud. Se ha comprobado que las personas que se alimentan por la mañana asimilan más vitaminas y minerales, y menos grasas y colesterol. 2. Añada los peces y los Omega-3 a su dieta. Lo ideal es hacerlo dos veces por semana. Además de ser buenas fuentes de proteína, ayudan a prevenir las enfermedades cardíacas. 3. Duerme por lo menos 7 horas cada noche (Difícil). Es necesario tener buena salud mental y bienestar emocional. No descansar lo suficiente puede traerle recuerdos, problemas de aprendizaje y razonamiento. 4. Procure tener una vida social activa. La falta de interacción social puede causar que sus niveles de serotonina disminuyan (que controlan su estado de ánimo). 5. Haga ejercicio y cuide su salud. Algunos de los beneficios de practicar actividades físicas incluyen el control de peso corporal, mantener sus músculos y huesos sanos, reducir el riesgo de hipertensión arterial, cardiopatía y diabetes, y promover su bienestar emocional. 6. Preocúpese por su higiene dental. Algunos estudios sospechan que la bacteria que produce la placa dental entra en el torrente sanguíneo, lo que puede afectar el corazón. 7. Tenga un hobby, un pasatiempo. Esto le ayudará a “desconectar ” de sus obligaciones y vivir más relajado. 8. Cuide su piel y su salud. La mejor manera de hacerlo es evitar la exposición al sol o de otra manera, usando protectores solares altos. 9. Consuma frutas y verduras. 5 las porciones diarias reducen las ocasiones de tener cáncer, mejoran memoria, promueven buena salud del corazón, consolidan el sistema inmune, y luchan muestras de la edad. 10. Beba agua y leche. El agua es esencial para mantener sanos nuestros órganos vitales  y con ello la salud, mientras que la leche es muy necesaria para tener huesos y dientes fuertes. 11. Beba té.  Algunos estudios han encontrado que mejora la memoria y previene el cáncer y las enfermedades cardíacas. 12. Salga a caminar a diario para mejorar su salud. Es la manera ideal de incorporar el ejercicio físico en su vida fácilmente. 13. Planifica tu vida.

Nunca es malo llevar una vida organizada. Esto le permitirá ñencontrar tiempo para cuidarse y sobre todo tratar de tener en cuenta estos 13 habitos para llevar una vida y salud ejemplar.  

Te puede interesar: ¿Por que es importante comer sano?