Saltar al contenido
Recipes

SEPIA EN SALSA DE MARISCOS

sepia SEPIA EN SALSA DE MARISCOS 10

SEPIA EN SALSA DE MARISCOS – NO TE QUEDES SIN PROBARLO.

Sepia en salsa de mariscos sepia SEPIA EN SALSA DE MARISCOS receta de chipirones en salsa marinera
Sepia en salsa de mariscos

Sepia en salsa de mariscos.

Las recetas de pescado como esta sepia en salsa de mariscos tienen un denominador en común y es el fuerte aroma y sabor a mar. A la SEPIA EN SALSA DE MARISCOS. Se le suele añadir pimentón, lo que le da el característico color rojizo. No hay una receta única, sino que tanto el pescado que se emplea como la forma de condimentarlo tiene tantas variaciones como cocineros.

La receta de SEPIA EN SALSA DE MARISCOS que te presento hoy te servirá para preparar diversos pescados cuando te apetezca cocinarlos con una salsa y hacer una presentación un poco más de profesional. Utiliza siempre mariscos frescos y sepia de excelente calidad para que tengas unos sabores estraordinarios; Esta combinación dan al plato una apariencia muy apetitosa, a la vez que un sabor delicioso. La sepia suele ser un poco más dura asi que siempre ten encuenta los tiempos de cocion, pero hay que estar muy atento para que no se seque. Este es el principal problema de los guisos de pescado, cuanto más tiempo de coción, mejor caldo y peor pescado. Suerte y disfruta el platillo.

Los ingredientes (Sepia en salsa de mariscos)

  • 12 calamares
  • 1 cebolla
  • 1 pimiento rojo
  • 3 dientes de ajo
  • 4 tomates maduros
  • 1/4 taza de jamón en trozos
  • 1 cucharada de harina
  • 1 hoja de laurel
  • 1 copa de vino blanco
  • 1 taza de caldo de pescado
  • 2 ramas de perejil
  • 1/4 taza de aceite de oliva
  • sal

Preparación de calamares en salsa de marisco.

  1. Para hacer estos calamares, comenzarás por preparar las verduras para el sofrito. Para ello, pelar la cebolla, los dientes de ajo y cortarlos en trozos.
  2. A continuación, lava la pimienta, extrae las semillas y pica el mismo tamaño. Pelar los tomates, picarlos y reservar mientras se limpia el calamar.
  3. Separe la cabeza de los tentáculos y córtela, deseche la boca, los ojos, retire la bolsita de tinta que puede congelar para otras preparaciones y reserve las piernas.
  4. Retire la piel del calamar con cuidado, luego coloque sus dedos en la bolsa y saque la pluma (palo transparente).
    sepia SEPIA EN SALSA DE MARISCOS mariscos 500x328
    sepia en salsa de mariscos
  5. Vacíe la bolsa, lávela con agua fresca, gírela como si fuera un calcetín y, una vez limpia, déle la vuelta otra vez. Puedes poner los tentáculos dentro de la bolsa.
  6. Agregue aceite de oliva en una sartén y, cuando esté caliente, coloque la foca de calamar durante cuatro minutos en cada lado y póngala en un plato.
  7. Luego, en el mismo aceite, agregue la cebolla para escalfarla y, cuando empiece a dorarse, agregue el ajo, la pimienta cortada en cubitos, el jamón y saltee durante diez minutos a fuego medio.
  8. Luego agregue la harina, mezcle para disolver, vierta el vino y, tan pronto como el alcohol se evapore, agregue los tomates, el caldo, la hoja de laurel, la sal y la pimienta y cocine por quince minutos.
  9. Después del tiempo, agregue el calamar y cocine por cinco minutos más para que los sabores se integren. Sirve sus calamares en salsa marinara con un poco de perejil fresco, picado encima y listo, ¡pruébalos!
 
 
UnReceta
recipe image sepia SEPIA EN SALSA DE MARISCOS 10
arepa dominicana
[Sepia en salsa de mariscos]
UnReceta
UnReceta
15 minutos
40 minutos
55 minutos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *